Sostienen que se trata de una herramienta eficaz para ciertas patologías como epilepsia refractaria, artrosis, pico de loro, hernia de disco y aquellas que son compresivas o degenerativas de las articulaciones
El uso del cannabis medicinal es cada vez más solicitado dentro del rubro veterinario, donde destacan que su uso en mascotas no es de tipo recreativo, sino que sirve para tratar de forma “eficaz” diversas patologías que van desde el cáncer hasta la artosis o aquellas compresivas o degenerativas de las articulaciones.
“No es de uso recreativo, sino puramente medicinal. Sus efectos son beneficiosos, porque los animales tienen receptores igual a los de los humanos. Es una herramienta eficaz para ciertas patologías”, explicó la veterinaria Cecilia Segura en diálogo con el programa radial Planeta Tiempo.
A lo largo de la entrevista radial, la veterinaria explicó que uso del Cannabis en mascotas puede ser utlizado en diversas patologías que van desde trastornos neurológicos o de conducta en animales, al igual que también puede recetarse ante la presencia de dolores crónicos, aunque, según aclaró Segura, siempre combinado con otros tratamientos.
Fuente
La Nación
Comments